Política de Privacidad

Introducción

Esta Política de Protección de Datos está adaptada específicamente a la web de LOCUCUÓN EMOCIONAL, así como a las aplicaciones y demás productos y servicios, de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”).

Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse por LOCUCIÓN EMOCIONAL, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de tratamiento de los datos personales que el titular de los datos facilite en la página web (www.locucionemocional.es) será la sociedad LOCUCIÓN EMOCIONAL(en adelante, LOCUCIÓN EMOCIONAL).

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, LOCUCIÓN EMOCIONAL tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico locucionemocional@gmail.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En LOCUCIÓN EMOCIONAL podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

  • Contacto: gestionar los datos de los interesados que contactan con LOCUCIÓN EMOCIONAL a través de los formularios que LOCUCIÓN EMOCIONAL pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las e inscripciones a cursos/másteres y responder las consultas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.
  • Publicidad de productos y servicios propios: Tras recabar el consentimiento de acuerdo con la vigente normativa sobre protección de datos, LOCUCIÓN EMOCIONAL podrá hacerle llegar, tanto a través de correo postal, como mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica, publicidad tanto de carácter general como adaptada a sus características de la propia entidad, relacionada con los servicios propios servicios de la compañía.
  • Otros canales: En los términos previstos en la normativa vigente, LOCUCIÓN EMOCIONAL podrá contactar también con el interesado y recoger sus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico, apps titularidad de LOCUCIÓN EMOCIONAL o redes sociales, en cuyo caso será informado sobre las finalidades para los que se tratarán sus datos, y en su caso, se recabará convenientemente su consentimiento en cada uno de dichos canales.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con LOCUCIÓN EMOCIONAL.
  • Datos derivados de la prestación del servicio: de forma indirecta, al derivar de la propia prestación del servicio y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web pública.
  • La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación contractual.
  • Datos obtenidos de estudios de marketing en los que el paciente haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono).
  • Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).
  • Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).
  • Datos socioeconómicos (económicos, financieros y de seguros).

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos recogidos a través de “Más Información” y “Contacto”, están basados en el mantenimiento de su solicitud y en su caso, para la prestación de los servicios contratados.

El envío de publicidad y marketing de productos propios o similares a los contratados por el interesado, o en los casos de publicidad de terceros, está basado en el consentimiento del interesado que necesariamente se le deberá solicitar.

¿A quién se comunican sus datos?

Los datos personales tratados por LOCUCIÓN EMOCIONAL para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas.
  • Entidades titulares de ficheros de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, tanto para su consulta en los supuestos legalmente establecidos, como en caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados durante el tiempo establecido en la normativa de aplicación. Transcurridos los citados plazos, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implicará su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LOCUCIÓN EMOCIONAL se están tratando datos personales que le conciernen, o no.

Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, el interesado podrá ejercitar los siguientes derechos:

Acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por LOCUCIÓN EMOCIONAL.

Solicitar la rectificación cuando el interesado los considere inexactos y estén siendo objeto de tratamiento por parte de LOCUCIÓN EMOCIONAL.

Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los casos en los que la normativa así lo contemple. En estos casos, LOCUCIÓN EMOCIONAL conservará los datos objeto de la limitación para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

Asimismo, el interesado tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos enviados por LOCUCIÓN EMOCIONAL, y retirar su consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado antes de haber prestado dicho consentimiento.

Igualmente, el interesado, podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante un correo electrónico a la dirección locucionemocional@gmail.com, indicando en ambos casos “Política de Protección de Datos”.

Finalmente, el titular de los datos podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

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