Avisos
Vaciar todo

Locución Emocional Foro

Foro Semestral Publicidad Emocional
Información del último mensaje

BIENVENIDA

Hola a todos.

Es un placer enorme escribir este correo de bienvenida.

Para nosotros empieza una etapa, donde nuestro objetivo es ayudaros a ser profesionales con más herramientas en este maravilloso mundo de "la palabra y el micro". Un mundo que entendemos desde la necesidad de conmover a quien nos escucha; un lugar donde la particularidad es imprescindible; un espacio donde aprender todos juntos, pero sin olvidarnos de cada uno. A partir de ahora empieza un viaje, donde nosotros seremos vuestros guías. La peculiaridad de esta aventura es que no necesitáis maleta, ni mochila, porque todo lo que buscaremos está dentro de vosotros. Aunque todavía no lo sepáis.

Es todo un honor acompañaros en este viaje. 

 

UBUNTU.

 

 

Temas: 2  |  Respuestas: 2

El silencio

Avatar

ACTIVIDAD WEEKEND

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Objetivo: 

Utilizar los elementos vistos en clase para profundizar en su conocimiento en un marco reflexivo y de observación propioceptiva y kinestésica.

Trabajar desde el movimiento escapular y sus diferentes gradaciones  para impulsar el texto desde el cuerpo.

Trabajar la inercia del cuerpo para conseguir cambios orgánicos en el texto.

Trabajar la cohesión textual para conseguir mayor hilo discursivo en el mensaje.

1. Entender el texto con detalle.

2. Buscar elementos de cohesión.

3. Jugar con las dinámicas que se producen en su relación a través de columnas. También se pueden ubicar como un conjunto y desde ahí jugar con estas dinámicas. Acordaos de las líneas que dibujábamos para vincularlos y de la utilización del cuerpo.

4. Aplicarlo frase a frase en el texto. Ya sabéis que es muy importante parta desde vuestra verdad y no del cómo tiene que sonar.

5. Jugar con la relación que se produce al decir el texto entero.

6. Comunicar el texto, ahora sí, sin pensar. Eso sí, sin olvidar la predisposición de contar y  la importancia de la primera frase para ello.

¡A por ello!

 

Texto de trabajo

 

No se puede. No puedes escoger qué te gusta y qué no te gusta, es así.

Tienes 5 sentidos y van por libre.

Si ayer te gustaba algo, hoy te puede dejar de gustar. Lo que siempre has odiado, de repente te encanta. No le des más vueltas. Hay tantas cosas que no 

te gustan que te gustaría que te pudieran gustar, y cosas que te gustaría que te 

dejaran de gustar…

Si te pierde, te pierde. Si lo odias, lo odias. No intentes disimular, ¡qué más da!

Así que si entre todas las cosas de este mundo que podrían gustarte va y 

descubres que te gusta el Bitter Kas, no te preguntes por qué.

Por suerte, esto no se elige.

 

 

 

 

Mandar a este hilo del foro una pequeña memoria con las dificultades y sensaciones experimentadas. En el cuerpo del mensaje hacer los comentarios y adjuntar el audio. Realizar diferentes cambios producidos por el trabajo de escápulas.

 

6. No buscamos el resultado óptimo del spot, buscamos transitar y recuperar las sensaciones obtenidas en clase, o bien, desarrollarlas o seguir buscándolas.

                                                       

                                       Entrega límite:  domingo noche 

 

 
Temas: 35  |  Respuestas: 39

Weekend 24/02/24 Ali...

Avatar

ROLE PLAY

Objetivo

Simular una sesión real de grabación para agilizar los procesos de resolución del alumno/a en un contexto de aprendizaje.

  1. Nos conectamos 15 min antes del encuentro con el profesor.
  2. Entramos al foro donde habrá un mensaje con la actividad. Aquí tendrás un texto con tu nombre.
  3. Una vez llegue su hora se conecta con el profesor
  4. MUY IMPORTANTE: para que el Role Play cumpla su función pedagógica el alumno/a tiene que respetar los tiempos marcados para la actividad.
  5. El horario son los domingos de 19h a 20.45h.
Temas: 10  |  Respuestas: 20

CUÑAS KISS FM

Coral Balas Carqués

TUTORÍA TÉCNICA

  1. Las tutorías se distribuyen a lo largo del lunes y el martes.
  2. La tutoría dura 15 min.
  3. En este caso se  da "feedback" sobre el trabajo de la actividad WEEKEND.
  4. El viernes se revisan las tutorías de la semana. 

Primera propuesta: 

Lunes por la mañana en horario de 10 a 11.15h: Nacho, Marta P, Omar, Fanny y Marta.

Lunes por la tarde en horario de 19.30 a 20h: Nuria y Claudia.

Temas: 1  |  Respuestas: 1

ENLACE PARA CONEXIÓN

Juan Orellana

CONTRASTE (1 viendo)

Objetivo

Analizar las diferencias de interpretación que se dan de un mismo texto para enriquecer nuestra perspectiva como comunicadores.

Trabajar las pautas desarrolladas en las clase de "Formato" - Coral- para practicar su aplicación en diferentes textos.

 

El miércoles sobre las 10h se sube a este hilo el texto seleccionado.

Se descarga, se prepara y se graba la propuesta con vuestro teléfono móvil.

Se sube el archivo a este hilo

 

                                                             Fecha límite: jueves 20h.

 

Temas: 12  |  Respuestas: 60

CUÑA 20" LA IRLANDES...

Coral Balas Carqués

PRÁCTICAS LIBRES

 

Objetivo

Aplicar las herramientas vistas en clase para investigar sus posibilidades en función de mis características.

"MENOS ES MÁS": no se trata de hacer mucho, sino prestar atención a nuestros procesos para sacar el máximo provecho a la práctica, sin obsesionarnos. Muchas veces dos frases con esta disposición, nos aportan más a nuestro aprendizaje que cuatro textos sin precisión.

Para las prácticas se suben los textos trabajados lo viernes en clase al tema correspondiente: coches, transportes, cuidado personal...

Temas: 9  |  Respuestas: 9

Nuria. Lóreal Elvive...

Avatar

Noticias

¡Hola a tod@s!

Una cosa importante.

A la hora de hacer las prácticas libres tenéis un apartado arriba del todo de la página que se llama:

"Tomar a apuntes de este tema"

La idea es que lo uséis para poner en él vuestras reflexiones, dudas y dificultades sobre de los textos que trabajéis.

Para que podamos identificar el texto os proponemos esta forma de orden. Ejemplo:

Audi 45:

Dificultad: Me cuesta utilizar el consonanteo en la palabra "motor" por lo coloquial de la frase.

Solución: hago un pausa antes y me resulta más fácil.

 

La solución puede que ser también: no sé cómo resolverlo.

En cualquier caso hay que escribirlo.

¡Abrazo!

 

 

Temas: 0  |  Respuestas: 0


Foro vacío

 

PRIMER PLANO

1. Aprenderse un spot de 4 o 5 líneas.

2. Grabarse con el móvil un vídeo en primer plano buscando la conexión con quien nos ve. Más abajo se sugiere el texto con el que trabajar.

3. Mandar el vídeo  a este hilo del foro. Si hubiera algún problema hacerlo por correo: locucionemocional@gmail.com.

Límite de entrega: MIÉRCOLES POR LA NOCHE.

Se aconseja memorizar el texto para estar más libres en la actividad.

Texto de trabajo:

¿Sabes qué es lo más valioso del ser humano?

¿Eso que nos diferencia del resto de especies, que nos facilita la vida y nos conecta, pero que no sabemos aprovechar?

El poder de las palabras.

Por eso, en Sanra Produce somos contadores de historias.

Transformamos ideas en historias,

historias en emociones, y emociones en experiencias que perduran a través de spots, eventos o espectáculos.

Déjanos contar tu historia.

Temas: 7  |  Respuestas: 9

SANRA PRODUCE - MART...

Avatar

Pensando en clase

 

Está sección tiene como objetivo reforzar la práctica a través de las reflexiones que se irán poniendo aquí. Vuestra participación consiste en comentar la frase, analizarla, voltearla, mascarla...Para después escribir vuestra reflexión en el foro.

Plazo: jueves por la noche.

"El silencio es la plenitud de la palabra y el impulso que la nutre".

"Las curvas melódicas nos muestran y musicalizan el mensaje, ¡pero cuidado! También nos pueden privar del acceso en la palabra."

 

Temas: 10  |  Respuestas: 14

Frase 24/02/2024

Juan Orellana

Comparte esta píldora de conocimiento

Comparte esta información con otros compañeros: